Partition Magic Para Windows 7

Publicado en por RIDDECK

partition_magic.jpg
Es bien sabido por todos aquellos que saben de computadores y mas para los técnicos que hacer una partición en Windows Vista y en Windows 7 es muy sencilla, pero no para aquellos que están comenzando con este cuento de la informática y que les gustaría hacer una partición, y para esos que realmente aun no saben los beneficios de tener una o más particiones en el disco duro.
Una explicación rápida para los que no saben que es una partición:

Precaución: Contenido educativo:
Una partición de disco, en informática, es el nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidad física (Disco Duro) de almacenamiento de datos. Toda partición tiene su propio sistema de archivos (formato); generalmente, casi cualquier sistema operativo interpreta, utiliza y manipula cada partición como un disco físico independiente, a pesar de que dichas particiones estén en un solo disco físico.

Ventajas:
1. Se quiere usar dos sistemas operativos en la misma computadora.
2. Se quiere tener otra unidad exclusivamente para archivos de datos o como respaldo de información importante, o simplemente para organizar mejor los contenidos.
Si se quiere instalar dos sistemas operativos en una misma computadora, lo mejor es tener dos unidades de discos duros distintas.
La principal ventaja de particionar un disco duro viene de la segunda opción. Tener una partición exclusiva para los archivos personales del usuario, es ideal a la hora de instalar de cero el sistema operativo.

Partition Magic es una buena herramienta a la hora de hacer particiones de disco duro.

descarga

Etiquetado en Programas & Herramientas

Comentar este post