El Amor Tiene Precio

Publicado en por RIDDECK

contempla-el-amor-y-no-el-precio.jpg
Cuando uno se enamora todo anda bien, los tres primeros meses son increíbles, tienes una cantidad de sexo similar a la de un animal en celo, extrañas a el o ella a cada momento y todo en la nube esponjosa del amor anda bien. Pero no todo es color rosa. Un estudio del Instituto de Antropología Cognitiva y Evolutiva de la Universidad de Oxford, demostró que los hombres y mujeres tienen las mismas probabilidades de perder a sus mejores amigos con el comienzo de una nueva relación.

¿Qué espera maldito animal? ¿Que sus amigos soportaran a un ser mamón y que apenas te dedica tiempo? No no no. El estudio reveló también que las personas, además de su familia, tienen un nexo íntimo con aproximadamente 5 personas, de las cuales al entrar a una relación se perderían dos.

Evidentemente esto se explica por el tiempo que uno ocupa en satisfacer las necesidades amorosas y sexuales de tu pareja en los primeros meses. Y el tiempo no lo venden en la tienda de la esquina o el dealer que llamas a las 3am para pedirle un favor. Y ese delta de tiempo claramente sacrifica a tus amigos, la ecuación es simple.

El investigador indicó a la BBC que “las personas que han comenzado una relación romántica y se mueven en un círculo de cinco (amistades) ven reducido ese grupo a cuatro”, añadiendo que generalmente se trata de un familiar y un amigo.

Para el estudio, 540 personas -mayores de edad- fueron consultadas sobre cómo cambian sus relaciones cuando inician un “pololeo”. Los resultados confirmaron que la llegada de un amor supone una reducción del círculo social debido a que la atención se enfoca en la pareja.

Los amigos acaban en una capa social “secundaria”, algo que todos hemos vivido de alguna forma y que hemos o nos han reprochado.

Etiquetado en Relaciones De Pareja

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post