Si tienes problemas para ver el chat Clic Aquí

 


info2.png Infórmate antes de descargar del blog, en caso de “Error En La Descarga” te recomiendo que cierres la pagina de descargas y lo intentes de nuevo.

Clic Aqui descargar de GigaSize y de cualquier otro servidor sin restricción de Tiempo.

lix-in.png

Todos los link de la pagina están protegidos por Lix.in para evitar que los borren, al momento de presionar en el botón de descarga te enviara a una pagina en blanco, para continuar solo presiona el botón de “continue” como se ve en la imagen. Sin título-2

Thursday 12 august 4 12 /08 /Ago 14:59

IMAGEN-4235624-2.jpg

Desde su existencia, el hombre ha estado ligado al agua, y el acto de bañarse ha formado parte vital de su vida diaria.


Sabemos, que el agua es un elemento vital... que además de contribuir a la salud y al buen funcionamiento de todo el organismo... también contribuye a mantener la belleza y equilibrio, tanto externo, como interno...

Usamos el agua para bañarnos, como parte "diaria" (verdad? XD ) del aseo y la higiene personal, pero el agua, además de limpiar, también tiene un alto poder terapéutico y dinamizante, mucho más cuando sale a presión de la regadera convirtiéndose en toda una "cura de vitalidad"

Recientes estudios de médicos y especialistas sugieren que no deberíamos bañarnos con agua caliente, aún cuando estemos en invierno, o haga frío;

pero... ¿Porqué??

...buena pregunta!...

Simplemente porque se ha demostrado, que bañarse con agua fría, trae al organismo, múltiples beneficios que contribuyen a mejorar y enriquecer el estado fisiológico de nuestro cuerpo.

Un baño de Agua Fría por la mañana es una gran manera de iniciar el día...

Estos son algunos de los múltiples beneficios que nos brinda el hecho de ducharnos con agua fría... a cualquier hora del día:

1. Estimula totalmente las defensas del organismo y aumenta la producción de glóbulos blancos, fortaleciendo la resistencia del organismo frente a posibles enfermedades, como el asma, la gripe y los resfriados.

2. Refuerza la actividad intelectual y despierta los cinco sentidos lo que ayuda a desempeñar trabajos y actividades mentales con mayor eficacia, estar mas atentos y perceptivos a lo que sucede a tu alrededor... más alertas y despejados, debido a que estimula al sistema nervioso.

3. Una persona que se ducha con agua fría está mejor predispuesta a realizar un trabajo físico ya que revitaliza y mejora la disposición fisiológica del organismo... en otras palabras: nos ayuda a sentirnos con más energía

3. Brinda una sensación de bienestar en las piernas, por lo que las sientes más ligeras y descansadas debido a que las venas se contraen y se reactiva la circulación sanguínea, previniendo la aparición de várices y celulitis. Por ello es la mejor solución contra un dolor de piernas común.

4. Contribuye a tonificar los músculos, pues aumenta y favorece la circulación sanguínea, produciendo más oxigenación de los músculos, evitando la flacidez de la piel, que cubre las nalgas, el rostro, incluso el abdomen y los senos en las mujeres.

5. Favorece en gran medida la exfoliación facial y corporal.
La piel se hace más tersa, llevando más sangre y oxígeno a cada poro.

6. Ayuda a acelerar el metabolismo y quemar calorías innecesarias por lo que contribuye en la lucha de muchas personas a bajar de peso o adelgazar, combinado con el ejercicio esculpe perfectamente la figura.

7. Favorece mucho la limpieza cuero cabelludo

8. Ayuda a mantener o ganar un estado mental mas tranquilo y relajado.
Es por ello también, una de las mejores soluciones contra el estrés y la fatiga mental.

9. Mejora el estado emocional de las personas… al estimular de forma psico-afectiva al organismo... Por ello es una de las mejores armas para luchar contra la melancolía, tristeza o depresión.

10. Previene la calvicie ya que estimula el cuero cabelludo y todos sus vasos sanguíneos, excita los capilares revigorizando y fortaleciendo la capa superior del tejido.

11. Mejora la disposición de nuestros órganos internos, su control interno y su funcionamiento.

12. Estimula la diuresis y la eliminación de lo que nuestro cuerpo no necesita (aunque suene como comercial de Bonafont) XD

13. Controla el pulso y mejora la respiración

14. Mejora notablemente la calidad y la producción de los espermatozoides de los testículos.
Es mentira que los mata.

15. Retarda el proceso de descalcificación ósea

16. Favorece la flexibilidad

17. Ayuda a combatir dolores de cabeza

18. Favorece las vías respiratorias y la descongestión nasal...
( recomendado para personas con sinusitis)

19. Al salir, te sientes relajado y calientito, pues cuando sales de la ducha, el cuerpo absorbe calor del ambiente a tu alrededor, y el calor adquirido en reacción contra el frío de la superficie del cuerpo, ayuda a relajar el cuerpo….

20. Gastas menos gas XD

Por el contrario, estos son algunos de los efectos negativos o maleficios que pueden ser causados por el hecho de bañarse con agua caliente...

* Te da sueño y produce una sensación de somnolencia

*Te da flojera (o como dirían en mi país: más "hueva"
 
*Se dilatan las venas de tu cuerpo, especialmente de las piernas, lo que es muy malo para cuando estas cansado y es muy negativo para las personas con varices
 
*Su uso prolongado sobre estimula y deshidrata la piel y puede llegar a perjudicar algunos capilares sanguíneos.

*El agua caliente es fatídica para nuestro pelo. Le quita brillo, tersidad, suavidad, hace el cabello más reseco y favorece el hongo de la caspa. Así que si quieres un cabello sano, suave y manejable lo peor que puedes hacer es bañarte con agua caliente.

*El ducharse con agua caliente, puede agravar dolores de cabeza... para quienes sufren de jaquecas fuertes, migraña o dolores de cabeza frecuente, puede provocarlas.

*Su uso prolongado causa flacidez

*Al terminar, el cuerpo trata de absorber frío del ambiente para equilibrar la temperatura alta en la superficie del cuerpo, esto causa sensación de frío al salir

...En un principio, la mayoría de nosotros comienza a temblar ante la simple visión de bañarse con agua fría, pero una vez que lo haga por primera vez, esto lo llevará a bañarse de esta forma, más seguido a y superar el miedo.

Bañarse con agua fría, es una forma fácil y sencilla que puede eliminar muchos males del organismo, pero no es necesario que el agua deba estar completamente fría como hielo... como lo hacen en Rusia…

Cuando se bañe con agua fría se acelera, como ya se mencionó, la circulación de la sangre, y lo podemos sentir mientras nos bañamos.

Lo interesante es que cuando tomamos un baño frío el cuerpo experimenta una especie de calor interno por el el rápido flujo de la sangre.

Es un hecho que las personas que toman un baño frío, rara vez se enferman.

Un baño frío no le hace mal, sino al contrario, pero podría ser perjudicial para una persona que está enferma, por ejemplo de gripe… sin embargo, es muy positivo su efecto para ayudar a regular la temperatura corporal en casos de fiebre.

Como ya vimos, na persona que toma un baño de agua fría obtiene diversos beneficios, a diferencia de alguien que toma un baño caliente.

Un baño caliente no es completamente satisfactorio desde el punto de vista fisiológico.
Después de tomarlo, comenzamos a temblar inmediatamente cuando salimos de la ducha. Con un baño caliente la circulación de la sangre no llega a la capa más superficial de la piel.

Además, las células de sangre cerca de la piel exterior se vuelven débiles, mientras que un baño frío que las fortalece. Cuando la piel entra en contacto con agua fría, se contrae. Las contracciones causadas por la pérdida de temperatura proporcionar alivio al cuerpo. Crea un efecto igual al de masaje corporal.

Es bueno tomar un baño con agua tibia (no muy caliente) de vez en cuando, pero según los especialistas, no debe convertirse en un hábito regular.

Hay quienes afirman incluso que bañarse con agua fría es un secreto para rejuvenecer y mantener la belleza… por lo que muchos la creen una especie de hidroterapia de la juventud...

Bañarse al igual que muchas otras cosas, tienen un efecto que influye en el funcionamiento de nuestro organismo y no debería ser una acto que se realice deliberadamente o“ a lo tonto”... hay que ser conscientes de sus efectos en nuestro cuerpo y como selleva a cabo...

es entonces, que surge una pregunta importante:

¿Cómo tomar un baño de agua fría?

... ¿Cuál es la forma correcta?

Pues bien, al estar de pie, los fluidos drenan las articulaciones, el rostro y la parte superior del cuerpo, estimulando la circulación sanguínea.

Su cabeza es la parte del cuerpo que más retiene el calor, seguidamente el pecho la parte donde se encuentra su corazón… desde el punto de vista médico, no es recomendable que estas partes del cuerpo pierdan el calor repentinamente …

ni tampoco la espalda...

Hay personas que dicen que se hace "a lo macho"

yo me pregunto...
De golpe????

Respuesta: Noo! nunca

El frío del agua sobre la piel tiene doble efecto: contracción vascular que descarga la sangre de los capilares al interior y reacción que descongestiona los órganos del interior y repleta los vasos de la piel, donde afluye el exceso de calor interno y las impurezas de la sangre para eliminarlas por los poros.

Se comprende así el peligro que representa el baño frío de inmersión que se hace violentamente y no por partes, asi te vayas a bañar con agua tibia o con agua fría, no es recomendable, pues así el proceso de regulación de la temperatura corporal se realiza en forma violenta, produciendo súbita congestión de los órganos internos de efectos perniciosos, especialmente para los pulmones y corazón, razón por la cual es corriente constatar síncopes cardíacos que producen la muerte repentina de imprudentes bañistas que de golpe se lanzan al agua helada.

Por todo esto, es conveniente conocer la forma correcta de bañarse:

Primero hay que empezar por introducir los pies al agua fría, e ir subiendo poco a poco por las piernas, luego los muslos, finalmente las caderas

Luego el abdomen y las pompas

En cuanto a los brazos, es recomendable comenzar con las manos y seguidamente los antebrazos, hasta llegar a los hombros.

Durante esto... vaya frotando con las palmas de sus manos, las diferentes partes del cuerpo. De esta manera usted podrá disfrutar plenamente de tu baño. Frotar el cuerpo de esa forma abre los poros del cuerpo y los activa. Una gran cantidad de sudor y suciedad se elimina a través de estos poros.

Finalmente termine con la cabeza, el pecho y la espalda…

No debe apresurarse, debe hacerse progresivamente y con calma, y finalmente la temperatura corporal estará perfectamente regulada sobre el chorro de agua fría si se lleva a cabo de esta manera.

El recorrido tiene que ser siempre en dirección al corazón para favorecer la circulación y si además se utiliza un cepillo de mango con una espuma o un gel de baño aromatizante que recorra todo el cuerpo haciendo énfasis en las zonas que precisan mayor acción tonificante, el disfrute de la ducha será arrollador.

Después de frotar su cuerpo con las manos, frota con una toalla seca. Frotar con una toalla que no se trata sólo de limpiar el agua de tu cuerpo sino también de hacer un buen roce en la piel.
Por cierto, no debe frotar su cabello con la toalla, por esto sólo lo maltrata y lo reseca ....

Al salir de la ducha es beneficioso ponerse ropa de abrigo ya que el cuerpo genera calor después de un baño frío... y la sensación es relajante

ahora ya lo sabes...

- las personas que se bañan con agua fría gozan de mejor salud que las que no lo hacen -

la próxima ves que te bañes... (Se supone que hoy) hazlo con agua fría.

Por RIDDECK - Publicado en: Salud
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

visitas

free counters

Siguenos En twitter

siguetwtt-copia.png
Ayúdanos a crecer más en la web, únete a nuestra comunidad y se uno de nuestros seguidores en twitter.

Tambien Estamos En Facebook

F-logo.png

Hora

Recomendar

Imágenes aleatorias

  • 200904052038-13090
  • 200911051605-13174
  • 200901020503-11926
  • 200927060939-13816
  • 200801121050-11069.jpg
  • kymoybbzeoxpvajneysyavgxghdcmdqw

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados